El taxi de Juan Cortés 619 226 272

Me acuerdo todavía cómo si fuera ayer del día en que vino un colegio a hacer una excursión con nosotros al Valle de la Fuenfría.

Traían un autobús de 60 plazas !Grandísimo! La carretera estaba mal porque había nevado mucho y el autobús no podía avanzar bien.

Subió y quiso dar la vuelta en la curva cerrada que sirve como atajo para no tener que dar toda la vuelta. Al girar el autobús pisó la nieve, patinó y se salió. Con todo lo grande que era se quedó inclinado hacia un lado, con varias ruedas de un lateral en el aire.

Así que cuando los niños y niñas quisieron volverse hacia Madrid no tenían autobús para hacerlo. Las condiciones empeoraron y los niños terminaron la excursión ateridos de frío y con la carretera poniéndose cada vez peor.

Por suerte -otros dirían que la suerte no existe y que son causalidades-, pasó por allí Juan con su taxi e hizo un primer viaje con una profesora y algunos de los alumnos que más frío tenían a la estación de tren de Cercedilla.

Mientras bajaban, los profesores, y también nosotros, respirábamos aliviados y agradecidos al ver que el problema se empezaba a resolver.

Una vez que ya estaba en vías de solución la primera urgencia, los profesores empezaron a preguntarse entre ellos cómo iban a pagar ese transporte, viendo quien tenía dinero en efectivo, quien podría pagarlo con su tarjeta y todo ese tipo de cuestiones prácticas de las que hay que hacerse cargo.

Cuando Juan volvió al poco tiempo no lo hizo solo, sino que había avisado también a otros compañeros taxistas de la sitación. De esta manera, en unos pocos viajes solucionaron el problema que se nos había presentado y por el que estábamos todos bastante preocupados.

Tanto Juan como los otros taxistas se negaron a cobrar nada por el servicio prestado a pesar de que eran personas de un colegio de Madrid a las que probablemente no volverían a ver.

Juan es una buena persona. Un tipo agradable y sonriente que se nota que disfruta haciendo su trabajo. No hay más que ver los vídeos que cuelga en su página de Facebook. www.facebook.com/taxicercedilla/

Juan tiene una Mercedes Viano de 7 plazas -una para el conductor más seis acompañantes- que está siempre impecable y ofrece un servicio para lo que el cliente necesite, sean viajes locales, nacionales o incluso internacionales.

Una excelente opción para desplazarse por la Sierra, sobre todo ahora en estos días de nieve en la que él se desenvuelve tan bien. !Llega incluso a afirmar que le encanta¡

Un autentico lujo poder contar contigo Juan.

By |2018-02-18T12:56:00+00:00febrero 18, 2018|Categories: Uncategorized|1 Comment

One Comment

  1. Gemma Matos del Barrio febrero 19, 2018 at 12:17 pm

    Admirable tanto a nivel personal como profesional. Juan Cortés Barrios. Excepcional.

Leave A Comment