¿Vamos a setas? IV Jornadas Micológicas en los bosques de la Sierra de Guadarrama.

Belleza ínfima fue la fotografía ganadora del año pasado del Concurso de Fotografía Micológica.
A partir del próximo sábado 28 de octubre, hasta el domingo 3 de diciembre, Cercedilla será el escenario ideal para los amantes de las setas y los hongos, durante todos los fines de semana. Organizado por Aega (Asociación de comerciantes y empresarios de Cercedilla) y el Ayuntamiento del municipio llenarán el entorno de color y sabor.

Comienzan así las IV Jornadas Micológicas en los bosques de Cercedilla donde, a partir de las primeras lluvias de otoño, han comenzado a brotar estos «curiosos seres» que tanta pasión despierta entre científicos, ambientalistas, amantes de la naturaleza, pero también entre los paladares más exigentes, por su suculencia y exquisitez.

Es por eso que las Jornadas Micológicas, desde su primera edición, han querido satisfacer todos los prismas desde los que se contempla el fascinante mundo de las setas. Con un carácter marcado por la sostenibilidad, los paseos son guiados por expertos que despiertan la conciencia de la importante labor que llevan a cabo setas y hongos en el ecosistema y por tanto, la importancia de cuidarlos y conservarlos.

Tan fundamental como este aspecto, es la perfecta identificación de las especies. Saber diferenciarlas y conocer su toxicidad se convierte en un punto básico para poder disfrutar de su posterior potencial gastronómico. Ese disfrute final, llegará de la mano del chef José María Valdegrama, que como otros años, nos ilustrará con recetas que degustaremos ¡con muchas ganas!.

En la cuestión gastronómica también tendrán mucho que ver los bares y restaurantes, que como siempre nos acompañarán en estas IV Jornadas Gastronómicas con exquisitas tapas y menús elaborados a partir de estos auténticos manjares naturales. Este año además se va a llevar a cabo, como novedad, la picnic tapa -bebida y tapa para llevar- una manera de disfrutar plenamente y al aire libre de estas jornadas.

También el arte tiene su lugar en estas jornadas, para ello nada mejor que el III Concurso de Fotografía Micológica organizado por la Fundación Cultural de Cercedilla y AEGA, en el que siempre es dificilísimo elegir fotografía ganadora por lo espectacular del material que se recibe. 

Ampliaremos esta información en la presentación de las jornadas que se realizará el próximo: 

VIERNES 27 de octubre a las 19:30 horas en el Museo del Esquí “Paquito Fernández Ochoa”, Plaza Mayor, 3. Entrada gratuita.

Para más información y reservas pinchad aquí. ¡Plazas limitadas!.

También en los teléfonos: 91 852 09 00 y 608 303 417. 

¡Os esperamos!

By |2019-06-26T09:34:18+00:00octubre 23, 2017|Categories: Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment