Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cercedilla (Aega), queremos invitarte a que, estas navidades más que nunca, nos concienciemos de la importancia de mantener el pequeño comercio que da vida a nuestro pueblo.
Según un artículo aparecido en el diario Público hace apenas doce días -el 6 de Diciembre- 10.738 pequeñas tiendas han echado ya el cierre en lo que va de año en nuestro país, fundamentalmente, por el empuje de las plataformas de logística y comercio electrónico. Este claro retroceso se produce en un momento, en el que incluso, se empieza a ver un ligero repunte en el gasto de los hogares.
«El principal medio que tiene el pequeño comercio para mantenerse y para seguir haciendo habitables los pueblos y las ciudades, es formarse y especializarse». «El pequeño comercio debe apostar por la calidad y la proximidad, sería un error intentar competir con las mismas armas que utilizan las plataformas y las grandes superficies» comenta Eduardo Abad, de la Unión de Profesionales y trabajadores autónomos.
En Cercedilla disfrutamos de una gran calidad de vida, vivir en la falda de la montaña es un lujo, pero también le debemos, en parte, la habitabilidad y la gran atracción que ejerce nuestro pueblo, a la gran cantidad y extraordinaria calidad del pequeño comercio de nuestro pueblo.
No necesitamos coger el coche para desplazarnos a una gran superficie a llenar el coche de cosas que algunas veces ni siquiera necesitamos, porque podemos hacer la compra a diario, con el añadido de que nuestros pequeños comercios están abiertos incluso en fin de semana.
Contribuyamos entre todos para que esto siga siendo así y podamos seguir disfrutando de nuestro pequeño comercio.
Pincha para leer el díptico que explica muy brevemente las ventajas de comprar en nuestras tiendas y que se ha convertido en nuestro MANIFIESTO.
Para recordar esto y facilitar las compras esta Navidad se inicia una gran campaña de los comercios de nuestra localidad con interesantes ventajas para todos los que se acerquen a comprar a nuestras tiendas, sorteos de premios, descuentos y más sorpresas. Entre ellas, los rascas, que encontraréis en los comercios de Cercedilla y que esconden premios tan apetecibles como NOCHES DE PARADOR… Pinchando aquí podéis ver cómo son LOS RASCAS, ahora hay que ir a por ellos!.
Por cierto, no te olvides de recoger tu mano gigante para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. La encontraréis en nuestros comercios el día de la Cabalgata!
¡Felices fiestas a todos y a todas!
Deja tu comentario