El Director General de Turismo, Carlos Chaguaceda, presentó ayer, la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, una iniciativa con la que se quiere lograr que esta zona de la región sea un destino conocido y también contribuir al desarrollo local de los municipios y empresas que operan en la sierra atendiendo siempre a la sostenibilidad y respeto al medioambiente.
Chaguaceda, acompañado por José Conesa presidente de la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM), Enrique Tendero (Responsable de la puesta en marcha de esta Central de Reservas) y los representantes del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, donde tuvo lugar el acto, han participado en la presentación de esta central con la que el Gobierno regional quiere expresar su apoyo al turismo de la Sierra de Guadarrama.
Así, se está trabajando en la elaboración de programas destinados a una nueva tipología de visitante, que abarquen todos los aspectos que el parque proporciona como paisaje cultural, naturaleza, deporte, aventura, experiencias, con el fin de ofrecer un servicio integral y de calidad que genere negocio y de ahí la creación de la central de reservas por parte de la agencia Viajes Madroño.
Chaguaceda ha explicado que con la creación de la central de reservas se quiere poner freno a uno de los principales problemas que afecta al turismo en la Sierra de Guadarrama, que es la estacionalidad, ofreciendo paquetes que fomenten la actividad turística fuera del fin de semana y atraigan a más personas que llegan interesados por la ‘etiqueta’ de Parque Nacional.
En este sentido, el director general ha indicado que, gracias a la central de reservas, se podrá comprar el producto y servicio, algo que en la mayoría de los sectores turísticos de la zona está aún por hacer porque, como ocurre por ejemplo con las casas rurales, hay multitud de portales pero no hay una central que aglutine toda esa oferta.
«La central de reservas es un motor económico de primer orden para el desarrollo del turismo local al canalizar y aprovechar los recursos y potencialidades de cada municipio, de forma que se aglutina una oferta que de otra manera permanece dispersa, se mejora el servicio al cliente y se comercializa y difunden los productos locales», ha concluido Chaguaceda.
Los medios de comunicación se ha hecho eco de esta iniciativa llevada a cabo por VIAJES MADROÑO, en colaboración con ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), corporaciones locales y
asociaciones de empresarios y comerciantes de la sierra. Mirad:
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