Saber cómo lograr que el e-mail marketing sea efectivo ha sido uno de los objetivos principales del curso. Se ha mostrado como configurar desde cero una herramienta como Mailchimp para integrar el e-mailing con el resto de elementos de marketing online de la empresa.

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Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) ha ofrecido el curso de «E-mailing para empresarios de la Sierra de Guadarrama» hoy 24 de febrero en el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa.
El alcalde de Cercedilla, Javier de Pablo, ha dado la bienvenida a más de 30 empresarios y profesionales de la Sierra de Guadarrama como agencias de viajes, restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo, picaderos, centros de visitantes del parque nacional, comercios, etc. que han participado en el curso que ha contado con el apoyo del ayuntamiento serrano y de la Asociación de Empresarios de Cercedilla AEGA.

El objetivo ha sido mostrar como un empresario pequeño, con recursos limitados, puede lograr una mayor efectividad en sus comunicaciones a través del uso de un programa como Mailchimp que permite la integración con el propio blog. El objetivo último es lograr una mayor competitividad del tejido empresarial de la Sierra de Guadarrama, reduciendo costes e incrementando ventas.

Además del uso de las herramientas informáticas, se ha razonado la importancia en el email marketing de pensar ¿qué se va a enviar?, ¿a quién se lo vas a enviar?, ¿con qué objetivo?, ¿qué indicar como asunto?, ¿es un día y hora adecuado para el envío?, ¿cómo mandar una newsletter y qué mandar?, etc.

La formación ha sido impartida por Corinne Cassé, Licenciada en Ciencias Empresariales, con especialización en Marketing en la Rouen Business School of Management y University of Florida (Francia – EEUU), especialista en redes sociales, community manager y bloguera.

El taller ha sido gratuito para los asistentes y forma parte de las acciones contenidas en el programa SICTED Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) de la Secretaría de Estado de Turismo, el mayor sistema de calidad turística en España, gestionado por Adesgam.

El objetivo es conseguir la satisfacción y fidelización del cliente, donde la utilización de herramientas utilizadas por grandes empresas, por con la personalización y empatía que sólo pueden lograr las pequeñas resulta fundamental.

Fuente: http://www.madridnorte24horas.com