Ni siquiera la lluvia, que impidió inaugurar el viernes, pudo aguar el gran éxito de la ya quinta edición de esta Feria organizada por la Asociación de Comerciantes y empresarios de Cercedilla (Aega).

Se consolida esta Feria, que cambia de fechas con respecto al año pasado -Mayo-, para celebrarse en la primera semana de Julio.

Aumentan los puestos de artesanía, en los que se podía encontrar de todo: jabones, cosméticos, maderas, camisetas, platos…

Aumentan los restauradores que vienen ya, practicamente de todo el territorio nacional: se podía conseguir desde cecina de astorga, huevos ecológicos abulenses, pan de dulce de espelta, hasta quesada o anchoas de Cantabria y otros productos destacados entre una gran oferta. También tomar un descansito degustando cerveza artesana o un buen vino blanco o tinto con una pulga de jamón ibérico a un precio muy asequible.

Como no, una buena muestra de productores locales: Me siento como quiero mostrando sus bonitos vestidos, Granja ecológica Castilla Verde con sus excelentes productos lácteos y de panadería o Dardipet mostrando todas la gran variedad de productos para nuestras mascotas, incluyendo cerveza para canes. Este año hemos tenido el honor de contar como establecimiento invitado a la peluquería Federico, que, con su silla de peluquero puso una nota de color a la Feria.

Además, no sólo se podían realizar interesantes compras o cortarnos el pelo, sino también asistir a numerosas actividades para divertir a toda la familia, como las diferentes exhibiciones caninas organizadas por Canaimara en colaboración con Dardipet. Las diferentes rutas gratuitas organizadas por la Central de Reservas Sierra del Guadarrama, para dar a conocer el gran patrimonio tanto natural como Cultural que tiene Cercedilla: Una visita por la tarde a la Fábrica de la luz y, posteriormente, una ruta nocturna amenizada por una gran conocedora de las constelaciones de estrellas que pueblan el cielo de nuestra localidad.

Por último mencionar que al gran éxito de esta feria que se va consolidando y creciendo año tras año se van sumando cada vez más actividades paralelas que hacen muy atractivo pasar ese fin de semana en nuestro pueblo. A la ya tradicional ruta de tapas -que podremos seguir degustando este fin de semana-, se unió otra edición del concurso de tortillas y hasta una exhibición de baile de salón el domingo por la mañana.

Además se suman dos torneos deportivos que se inauguraron en esta edición y que esperamos que se consoliden, un torneo de voley-playa y la primera edición de la Carrera de las Cuestas de Cercedilla, organizada por el Ayuntamiento.