Eguzki Jardinería ecológica

//Eguzki Jardinería ecológica

Eguzki Jardinería ecológica

Eguzki es Oscar. Oscar es Eguzki. El fundador y alma de esta pequeña empresa, compuesta a veces por el mismo y a veces por él y alguno más.

Oscar tiene todos los títulos profesionales que existen, lo que le acredita como profesor de jardineros en la Comunidad de Madrid. Con este título lleva ya varios años formando en jardinería a chavales de la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU) en Leganés. En un momento de mi vida yo tuve una breve experiencia como educador en la CEMU y les puedo asegurar que es muy, muy difícil trabajar allí. Hace falta tener una gran motivación, altas dosis de paciencia, una sensibilidad especial, mucha fuerza mental y ser muy bueno en tu trabajo para estar allí durante años, llevarlo tan bien como lo lleva Oscar y ser tan bien valorado por los chavales como lo es él.

Uno de los habitantes más famosos de la CEMU fue Juan Carlos Delgado, un delincuente juvenil rehabilitado conocido como “El pera” y cuya vida fue llevada al cine en la película Volando voy.

Oscar auna una sorprendente capacidad de trabajo -lleva varios años sin tomarse unas vacaciones decentes-, con una gran sensibilidad de artista, de persona sabia y curtida por la vida.

Además de jardinero es músico, toca la batería y colabora en muchas ocasiones con la escuela de música, cualquiera que vaya por allí le conocerá. También toca en una banda que es cien por cien pura pasión los “Abstemical panderets”.

Lo que tanta gente quizá no conozca de Oscar es que también es poeta, llevó sus poesías hace algunos años a un libro titulado “Siempres sale el Sol (si tu quieres)”.

Oscar pone toda esa sensibilidad de poeta, de músico, educador y padre en sus jardines. Allí traslada su pasión. Da gusto verle podar un árbol, no es de esos que deja cuatro muñones precisamente, sino de los que “equilibran el árbol”, de los que podan pensando en el propio árbol y no en su propia comodidad.

Eguzki trabaja la jardinería ecológica, sirve todo tipo de productos ecológicos para su jardín, evitando utilizar herbicidas y pesticidas que son nocivos para la salud de las plantas y, también, para la de las personas.

Oscar transciende ser un jardinero para convertirse en un organizador de jardines, podríamos decir que es un decorador de exteriores. Trabaja con jardines japoneses, con piedras, con cortezas de árboles, etc. No soy un gran experto en jardinería pero sí he tenido la ocasión de admirar la belleza de algunas de sus obras.

Parafraseando a una famosa serie de los tiempos de Oscar y míos: “Si se le encuentra, quizá pueda contratarle”.

By |2018-03-04T11:16:31+00:00marzo 4, 2018|Categories: Uncategorized|2 Comments

2 Comments

  1. Adam marzo 8, 2018 at 6:03 am

    La guía de jardinería muy interesante e importante

  2. procifisc marzo 15, 2018 at 6:38 pm

    Gracias guapa!!

Leave A Comment