Cercedilla tiene una excelente red de comunicaciones. Se puede llegar a nuestro precioso pueblo en el tren que sale a cada hora en punto desde Atocha y también en los autobuses que parten con horario regular desde el intercambiador de Moncloa.

Si se viene en vehículo privado se puede llegar hasta el mismo centro del pueblo y aparcar en uno de los dos aparcamientos gratuitos que están a su disposición, uno cubierto y otro en superficie.

Muy cerca del ayuntamiento se encuentra el Museo del esquí, que podrá visitar también gratuitamente y que alberga no sólo un recorrido por la historia del esquí, de la cual nuestro pueblo es pionero, sino también material original de los dos únicos medallistas olímpicos de esta especialidad en nuestro país: los hermanos Paquito y Blanca Fernandez Ochoa, ambos cercedillenses.

En el Museo del Esquí se encuentra la oficina de atención turística que está abierta los fines de semana y festivos. Allí le informarán de los lugares más interesantes así como de las numerosas visitas guidas que se pueden realizar por el pueblo a un precio más que asequible: A la Fábrica de la luz, los Personajes Ilustres de Cercedilla, a la desconocidad Colonia de Camorritos, el Pino de la Cadena, etc.

El pueblo tiene una gran variedad de bares, cafeterías y restuarantes para disfrutar de los placeres del paladar como hacen cada fin de semana cientos de visitantes.

Posee una gran cantidad de carnicerías de excelente calidad con productos de proximidad y carne con indicación geográfica protegida de la Sierra de Guadarrama.

Dispone de excelentes panaderías, tiendas de decoración, moda, regalos… que permanecerán abiertas el fin de semana para usted.

Puede realizar un circuito de tirolinas, jugar al padel -si lo desea inscribiéndose en los númerosos torneos de fin de semana- e incluso tiene la posibilidad de alquilar un coche antiguo de lujo para recorrer la sierra.

Si quiere aprovechar para cuidarse existe una peluquería de renombre, podólogo y hasta puede adquirir cerveza para su perro si viene con él.

Dispone de taxi que le puede subir al Puerto de Navacerrada y/o a Cotos para disfrutar de las mejores vistas de montañas nevadas que se pueden ver en todo Madrid.

Si desea quedarse el fin de semana tiene a su disposición un gran abanico de hoteles, los hay en la estación del tren, justo en el centro del pueblo, en las afueras para estar más tranquilo, en pleno monte o en el Puerto de Navacerrada, de todos los gustos y colores.

Incluso, si lo desea dispone de agencia de viajes que le puede organizar todo el fin de semana de semana completo con actividades, comida y alojamiento incluido por un precio más barato del que se imagina.

Todo ello en el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y con la inestimable belleza de encontrarse a las faldas de los Siete Picos, una de las montañas más bellas de todo el entorno.

Cercedilla ¿Alguien da más?