Papelería RUZ.

DSCF0390-300x168

La sección SENIOR & JUNIOR de la revista de AEGA está dedicada a los empresarios de Cercedilla. Tanto a los que llevan décadas batallando con sus negocios y como a los que han decidido con toda su fuerza e ilusión tomar el camino del emprendimiento. En cada número de la publicación os iremos presentando a un veterano (Senior) y a un principiante (Junior). En esta ocasión os presentamos a un Senior: Carlos Rodríguez.

DSCF0387-300x168

CARLOS RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ. PAPELERÍA RUZ. 33 años en este negocio.

Una lesión en su trabajo y una familia política emprendedora impulsó a Carlos a la creación de un negocio propio en el que ya lleva 33 años.

En su papelería se encuentra una oferta amplia y muy interesante de prensa, material de oficina y de escolares, como no, pero sorprendentemente también un despacho de pan.  Signos de los tiempos que corren: con internet se compra menos prensa; otros comercios y grandes superficies compiten por el material de papelería… toca reinventarse.

Y la reinvención ha perdurado durante todo el tiempo recorrido con su negocio: en los primeros años vendía, por ejemplo, cristalerías o cestería que traían expresamente de Jaen, porque se demandaba; ahora le toca el turno a la informática (impresión de documentos y descargas de usb).

Carlos es socio y cofundador de AEGA y remarca que la fuerza de la asociación de empresarios y la consecución de sus objetivos se basa en la cohesión y la cooperación de sus miembros. Avisados quedan los socios más remolones.

Con una última pregunta le dejamos que siga trabajando:

¿Qué le recomienda a un nuevo emprendedor?

“Le deseo mucha suerte. Un cliente se tarda mucho en ganar y en echar se tarda muy poco. Así que hay que sudar y dedicar muchas horas al negocio.” Carlos predica con el ejemplo, abre 363 días del año -sólo cierra el día de Navidad y Año Nuevo.

A nosotros, desde luego, nos ha convencido su propuesta: salir con la prensa y el pan del día es una muy buena manera de comenzar la mañana.